El alcoholímetro, obligatorio en todos los municipios de acuerdo con nueva ley

Chetumal, 3 de agosto .- La diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad de la XVI Legislatura, dijo que se alinearán a las nuevas disposiciones federales, que entre otras medidas, señala como obligación implementar el alcoholímetro en todos los municipios del país.

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial Federal, que entró en vigor en mayo pasado para todo el país, tiene como objetivo disminuir la posibilidad de accidentes de tránsito, atropellamientos y proteger a conductores, pasajeros y peatones.

En ese sentido, señaló que por ello Quintana Roo se adaptará a esos lineamientos, entre los que destaca la obligación de las autoridades municipales de instalar alcoholímetros.

PODRÍA INTERESARTE: Empresa en Canadá ofrece 78 mil dólares al año por probar dulces

“Vamos a tener que adaptarnos con la federación. Todos los municipios tendrán que implementar las nuevas medidas, con las cuales se pretende salvaguardar la seguridad de los conductores, sus acompañantes, peatones y demás vehículos”, señaló.

Entrevistada por Radio Fórmula, la legisladora Erika Castillo recordó que será tipificado como delito grave atender el teléfono celular mientras se conduce.

También habrá sanciones para aquellas personas que lleven a menores de 12 años de edad, en la parte de delante de los vehículos sin cinturón o un equipo de seguridad.

“Queda prohibido que estén al frente, es decir, del lado del copiloto. Los menores de 12 años de edad deben ir en el asiento de atrás, pues de lo contrario se aplicarán sanciones”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram