Conéctate con nosotros

El maestro Stephen King en juicio

El maestro Stephen King en juicio

Entretenimiento

El maestro Stephen King en juicio

Stephen King, autor de aterradores bestsellers, explicó el martes ante un tribunal estadounidense sus temores sobre la creciente concentración en el sector editorial.

Al maestro del terror le toca estar «preocupado»: Stephen King, autor de aterradores bestsellers, explicó el martes ante un tribunal estadounidense sus temores sobre la creciente concentración en el sector editorial.

El autor de libros como El resplandor e It testificó en Washington contra la propuesta de fusión entre la editorial Simon & Schuster, con la que tiene contrato, y el gigante Penguin Random House, con un acuerdo valorado en casi 2 mil 200 millones de dólares.

El gobierno estadounidense se opone a la creación de un gigante con «influencia desmesurada sobre los autores y las obras que se publican y la cantidad de dinero que se paga a los autores», y ha pedido a Stephen King que sea su testigo estrella en el juicio.

«Estoy aquí porque creo que la consolidación es mala para la competencia, llevo unos 50 años en el sector librero. Cuando empecé, había literalmente cientos de editoriales. Una a una fueron absorbidas por otras o cerraron el negocio», afirmó King.

En consecuencia, «a los escritores les resulta cada vez más difícil encontrar dinero suficiente para vivir», agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Campeonato Nacional de Triatlón regresa a Xel-Há

El maestro Stephen King en juicio

En el centro de la cuestión están los anticipos de recibos que las editoriales ofrecen a sus autores antes de que escriban sus obras. Los recién llegados no suelen tener derecho a ellas, pero en el caso de los escritores de éxito, las editoriales compiten y a veces se superan entre sí.

Stephen King confesó que su primer cheque en 1974 fue de 2 mil 500 dólares por Carrie, cuyas ventas se dispararon tras su adaptación cinematográfica.

«He tenido la suerte de poder permitírmelo, de dejar de seguir mi cuenta bancaria, de seguir mi corazón», dijo el autor, quien en 2012 luchó por defender una mayor fiscalidad para los más ricos, incluida su propia riqueza.

Consciente de que es un privilegiado, lamentó que sus colegas trabajen en «un mundo difícil». Al salir de la audiencia, añadió que estaba «muy preocupado», mientras firmaba autógrafos. Se prevé que el juicio se extienda otras dos semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Entretenimiento

Arriba