Hace falta educación vial en José María Morelos.

En la vía de rodamiento los derechos y responsabilidades deben ser parejas, conductores de bicicletas, motos, autos y vehículos pesados deben, por igual, observar el puntual cumplimiento del reglamento de tránsito y procurar en todo momento un manejo a la defensiva.

En José María Morelos es común observar que conductores de triciclos, bicicletas y en ocasiones, hasta motocicletas, circulen en sentido contrario o ejecuten vueltas prohibidas, cuando sin excepción, todos deben respetar el reglamento y dispositivos de tránsito, opinó Raúl Márquez, presidente del club ciclístico Cocodrilos.

Pues sí hay que tener conciencia, porque si nosotros pedimos respeto para que nos respeten, vaya, dentro de la vía como ciclistas, también tenemos que respetar todo loque es la vialidad, exhortamos dentro del club, para poder tener, por ejemplo, el casco puesto durante el recorrido, estar con atención a las indicaciones que tenemos por ejemplo la rodada de los miércoles y sí tener cuidado con las partes y respetar, por ejemplo, si está circulando un auto, no atravesarnos, no irnos hacia adelante, o no tapar el paso, respetar los peatones.

PODRÍA INTERESARTE: Taiwán se mantiene desafiante ante amenazas militares de China

Hace falta educación vial en José María Morelos.

Patentizó, eventualmente en la vía pública es común observar cómo conductores de bicicletas, motos e incluso, con frecuencia, mototaxis, realizan maniobras irresponsables como cambiar de carril súbitamente.

Pues, así como otros, como automóviles también respetan el carril, pues incluso hemos visto que no respetan los mototaxistas, que también son un vehículo, bueno, están considerados como un vehículo, entonces, sí hay como que tener esa conciencia de las personas, no solamente de los ciclistas, sino de la población en general, que cada persona tiene su lugar dentro de la vía.

Márquez Gómez, también consideró que, al ser José María Morelos una ciudad en crecimiento, es imperativo pensar en la creación de ciclovías o, espacios para tránsito exclusivo de velocípedos de propulsión humana.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram