La Secretaría del Trabajo informó que la mina de carbón donde se registró un accidente que dejó al menos 9 nueve trabajadores atrapados comenzó a operar en enero de este año.

En comunicado, la dependencia que encabeza Luisa Alcalde afirmó que “a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.

 

La Secretaría del trabajo reportó que aproximadamente a las 13:35 horas ocurrió un accidente en una mina de carbón ubicada en el área conocida como Conchas, cerca de la población de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, en la cual se encontraban trabajadores realizando labores dentro de la mina.

El accidente ocurrió cuando trabajadores en el desarrollo de sus actividades de excavación, se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros, dice el reporte oficial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército mexicano ya aplica el plan DN-III en Sabinas, Coahuila.

En sus redes sociales, el mandatario federal informó que el percance se registró alrededor de las 13:35 horas; se trató de un derrumbe en una mina de carbón, que provocó que se inundara un socavón, donde quedaron atrapados los mineros.