premios ariel
Aquí nominados a los premios Ariel, te contamos todo (Foto internet)

El día de hoy la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció las nominaciones de los  Premios Ariel, en estas se reconoce lo mejor del cine mexicano.

La edición 64 está dirigida por los actores Regina Blandón y Luis Alberti desde el museo Tamayo.

Las películas inscritas a las nominaciones participaran en las siguientes categorías:

Cortometraje de animación: con 10 producciones inscritas entre ellas ‘Canicas’, ‘Fuego’, ‘Llueve’ y ‘Tío’.

Cortometraje documental: 17 cortos participan entre ellos ‘Llámenme puta’ de Digcenia Mejias, ‘Mi edad, la tuya y la edad del mundo’ de Fernando Tovar, ‘Te sueño y no estas’ de Lily Caballero y ‘Flores de la llanura’ de Mariana X. Rivera.

Cortometraje de ficción: Siendo la categoría con más inscritos, 44 cortos competirán por su nominación, aquí puedes ver la lista.

Largometraje de animación: en esta categoría solo hay un concursante, ‘Un rescate de huevitos’ de Gabriel Enrique y Rodolfo Sealtiel Riva Palacio Alatriste.

Largometraje documental: Entre los 16 concursantes se encuentran ‘Cruz’ de Teresa Camau, ‘Nos hicieron noche’ de Antonio Hernández, ‘Te nombré en el silencio’ de José ,María Espinosa y ¿Qué les pasó a las abejas? de Adriana Otera y Rabin Canul.

Largometraje ficción: los largometrajes: Entre las 39 producciones inscritas están; ’50 o dos ballenas se encuentran en la playa’ de Jorge Cuchi, ‘El camino del sol’ de Claudia Sainte, ‘El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, ‘Karem, la posesión’, de Henry Bedwell, y ‘La Diosa del asfalto’ de Julián Hernández.

Película iberoamericana: Finalmente en la sección de películas hay 13 concursantes: ‘Apenas el sol’ de Arami Ullón (Guatemala) , ‘El prófugo’ de Natalia Meta (Argentina), ‘Mis hermanos sueñan despiertos’ de Cluadia Huaiquimilla (Chile) y Sumergible de Alfredo León (Ecuador).


Para esta edición de los Ariel se inscribieron 140 películas entre largometrajes y cortometrajes mexicanos y películas Iberoamericanas.

¡No para! Stephen Curry arrasa con sus premios en los ESPY

Aunque la academia anunció una trasmisión para conocer los nominados, esta no se realizó pero se dieron a conocer en un hilo de Twitter:

Aquí la lista de nominados:

Mejor cortometraje documental: ‘En el fin del mundo’, ‘Flores de la llanura’, ‘La libertad interna’, ‘Llámenme puta’ y ‘Pepedrillo’.

Mejor cortometraje de Animación: ‘Fuego’, ’Llueve’, ‘Mijo tiene un dinosaurio’, ‘Secretum’ y ‘Tío’.

Mejor cortometraje de ficción: ‘’El sueño más largo que recuerdo’, ‘Invierno’, ‘Manchester Acatitla’, ‘Reina’ y ‘Viral’.

Mejor largometraje animación: ‘Un rescate de huevitos’

Mejor película Iberoamericana: ‘Cadejo blanco’, ‘El buen patrona’, ‘El prófugo’, ‘memoria’ y ‘Mis hermanos sueñan despiertos’.

Mejor película: ‘Cosas imposibles’, ’El otro Tom’, ‘Noche de Fuego’, ‘Nudo  Mixteco’ y ‘Una película de policías’.

La entrega 64 del premio Ariel se celebrará el próximo 11 de octubre.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??