Ocho diferentes cursos de verano a disposición de niños y jóvenes en Cancún

Cancún, 2 de agosto .- En estas vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de diferentes direcciones municipales, ofrece ocho cursos de verano, en los que 581 niños y adolescentes participan en actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas.

De acuerdo con los diferentes programas, objetivos, sedes e instancias, en algunos casos estos talleres comenzaron desde el cuatro de julio y culminarán el sábado 13 de agosto, con la participación de pequeños desde los tres años hasta jóvenes de 17 años.

Enfocado en fomentar la activación física, el Instituto Municipal del Deporte organizó la sexta edición del curso “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2022”, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, con 190 inscritos, que practican fútbol, básquetbol, atletismo, vóleibol, baile deportivo y ajedrez. También tienen pláticas sobre nutrición, educación vial, manualidades y salidas guiadas.

El DIF Benito Juárez implementó cuatro cursos, dos por primera ocasión, los cuales son, “Jugamos y aprendemos”, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Estrellita, en la súper manzana 260, con 25 infantes; y “Mi verano DIF inclusivo”, con 36 chicos con discapacidad, así como usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

PODRÍA INTERESARTE: Sector gastonómico de Veracruz registra recuperación del 70%

Ocho diferentes cursos de verano a disposición de niños y jóvenes en Cancún

Como en años anteriores, la institución imparte el curso “Mi verano DIFerente 2022”, en el domo de la SM 94, actualmente con 69 pequeños inscritos, y del 8 al 19 de agosto, realizará el “Curso de Verano CDC” en los Centros de Desarrollo Comunitario de las regiones 235 y 237.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, abrió el taller “Corazones de esperanza”, con 170 participantes de seis a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, que además del contenido recreativo, reciben explicaciones de cómo funciona la corporación y las dependencias de seguridad en Benito Juárez.

El Cuerpo de Bomberos abrió un curso de verano con 55 pequeños que reciben capacitación en primeros auxilios, uso de extintores, conocimiento de equipo, y en diversas técnicas y actividades.

La Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, implementó los “Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública”, en las sedes “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la SM 95, y “Erick Paolo Martínez”, en la SM 96, Participan 60 niños.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram