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Presentarán la tendencia de microciudades del Caribe Mexicano

Presentarán la tendencia de microciudades del Caribe Mexicano

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Presentarán la tendencia de microciudades del Caribe Mexicano

En tiempos recientes se ha observado el fenómeno de crecimiento de las llamadas “microciudades” dentro de las grandes urbes.

En tiempos recientes se ha observado el fenómeno de crecimiento de las llamadas “microciudades” dentro de las grandes urbes. Esta tendencia que comenzó en nuestro país en lugares como CDXM, Monterrey o Guadalajara, ha llegado a lugares como el Caribe Mexicano.

Durante la celebración de la XIX muestra de Desarrollo, Construcción y Arquitectura “Expo Deconartq Cancún, se presentarán las tendencias inmobiliarias que colocan a Cancún y otras zonas del Caribe Mexicano como modelos de crecimiento de las llamadas microciudades.

Javier Murillo Betancourt, organizador del evento, detalló “Lo que hace atractivo al esquema de las microciudades, es que, en un espacio geográfico muy pequeño, el usuario encuentra todas esas facilidades de llevar un estilo de vida mucho más relajado, olvidarse del tráfico y que todo lo puedan encontrar moviéndose en bicicleta, caminando o hasta en motocicleta o en automóvil”.

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Presentarán la tendencia de microciudades del Caribe Mexicano

Como ejemplo, mencionó que lugares como Puerto Cancún en Cancún, Ciudad Mayakoba en Playa del Carmen, y Aldea Zama en Tulum, llevan está tendencia de desarrollo inmobiliario habitacional.

Respecto a la Expo, dijo que luego de dos años de ausencia por pandemia, del 24 al 26 de agosto próximo, se realizará en el Centro de Convenciones de Cancún la Expo Deconartq que generaría una derrama económica de alrededor de 50 millones de peso.

Consideró que el segmento de la construcción sigue siendo muy activo y el evento permitirá el encuentro de diversos productos, servicios y tecnologías relacionadas con el sector en el que el 75% de los participantes serán empresas foráneas, el resto nacionales.

Es, además, según Murillo Betancourt, una manera de promoción a Cancún como destino de negocios. En lo inmediato, la derrama por hospedaje será de 8 millones de pesos, y de largo plazo de 50 millones de pesos, es decir, ya cuando las negociaciones estén cerrando, que calcula será en un periodo de 18 meses.

Esta inversión se tiene que replicar 20 veces para que sea rentable y en este sentido es que establecieron el plazo de recuperación del evento.

Elisa Rodríguez

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