Violencia de pandillas mata a cientos en Haití
Violencia de pandillas mata a cientos en Haití

La guerra que mantienen las bandas criminales en el noroeste de Puerto Príncipe, capital de Haití, cobró la vida de al menos 188 personas en menos de tres semanas, según un informe publicado esta semana por la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH). Estas muertes se suman a las más de 470 víctimas de violencia reportadas por la ONU en julio, en el marco de los enfrentamientos que estallaron en la comuna de Cité Soleil.

Violencia de pandillas mata a cientos en Haití

“Armados con rifles de asalto, machetes y bidones de gasolina, las bandas no perdonaron a nadie. Mujeres y niños fueron ejecutados y sus cuerpos quemados (…) La violación de mujeres y niñas, se utilizó como arma para aterrorizar y vengarse de las poblaciones que vivían en barrios controlados por bandas rivales”, describe el comunicado de prensa de la BINUH, cuya investigación señala a los grupos “Chen Mechan” y “400 Mawozo” como los principales responsables de la ola de violencia.

Video de haitianos detenidos por Migración causa polémica en redes

A causa de la inseguridad en el área metropolitana de Puerto Príncipe, que se ha visto agravada desde el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en 2021, unas 16 mil personas se han visto obligadas a abandonar su hogar en búsqueda de refugio, según datos de la BINUH.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram