¡Ya hay nominados a los Premios Ariel!

Tras un proceso de selección, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció sus nominados para la 64 Entrega del Premio Ariel 2022, reconociendo públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas.

En esta edición, la Academia distinguirá a lo mejor de la producción fílmica nacional, exhibida durante 2021, en las ya tradicionales categorías, con Ariel de Oro a mejor película y Ariel de Plata a mejor actriz, actor, dirección, edición, efectos especiales, fotografía, vestuario entre muchas más.

Los nominados a Mejor Actor están Alejandro Suárez por El Diablo entre las piernasBenny Emmanuel en Cosas imposiblesLeonardo Ortizgris en Los minutos negrosNoé Hernández con su actuación en Nudo Mixteco y Raúl Briones en Una película de policías.

PODRÍA INTERESARTE: Tulum actualizará su atlas de riesgo con apoyo de la Uaqroo

¡Ya hay nominados a los Premios Ariel!

Ana Cristina Ordóñez en Noche de fuego; Ilse Salas por Plaza Catedral, Mónica Del Carmen en Una película de policías, Nora Velázquez en Cosas imposibles y Sylvia Pasquel con su actuación en El Diablo entre las piernas, competirán por Mejor Actriz.

Este año en los premios Ariel se registraron 140 películas, 71 cortometrajes, 56 largometrajes y 13 largos iberoamericanos, algunas de las nominadas son Secretum, Mijo tiene un dinosaurio, En el fin del mundo, Pepedrillo, El sueño más largo que recuerdo, Un rescate de huevitos, Una película de policías, entre otras más.

Entre las diversas categorías destacan Ángeles Cruz como Mejor Guión Original con Nudo Mixteco; Julia Chávez e Israel Rodríguez como Mejor Revelación Actoral en El otro Tom y Alejandro Cantú por Mejor Fotografía con El Diablo entre las piernas.

En busca de la inclusión de género la academia registró 61 directoras, 17 fotógrafas y 45 productoras, en total se nominaron 132 personas de las cuales 40 son mujeres y 92 hombres.

Además de dar a conocer a los nominados al Ariel 2022, también se presentó la imagen oficial de la 64 entrega de los premios, la cual fue diseñada por la agencia Archer Troy y que la gala será el próximo 11 de octubre y como sede se prevé el Palacio de Bellas Artes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram