biden derechos
Biden redobla apoyo a derechos reproductivos (Foto internet)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reforzó su apoyo al acceso al aborto con la firma de un decreto para proteger el acceso a este derecho.

Afirmó que la medida responde a la situación actual en la que “se niega atención médica a las mujeres (…) Las farmacias no están seguras de vender los medicamentos prescritos en las recetas (…) Y las víctimas de violación, incluida a una niña de 10 años, deben viajar para recibir atención médica”.

Biden firmó el decreto tras la victoria de los defensores del derecho al aborto en Kansas, en un sorpresivo resultado de 60% en contra de que su congreso local legislara para reestringir o abolirlo totalmente.

Confirma AMLO que envió carta a Biden por controversia energética

El presidente demócrata trata de minimizar los efectos de la revocación de la sentencia Roe v. Wade por parte de la Suprema Corte, que ya ha permitido que una docena de estados prohíban el aborto en su territorio.

“No creo que la Suprema Corte o los legisladores republicanos -quienes han promovido una agenda extremista por décadas- tengan una idea del poder de las mujeres estadounidenses. Anoche en Kansas lo descubrieron”, sentenció Biden en un tuit.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??