En el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” existen muchas áreas que carecen de aire acondicionado, con mobiliario oxidado y en malas condiciones, y ni que decir de los deplorables baños del área de hospitalización, donde algunas llaves están rotas y obsoletas, todo por culpa de la Secretaría de Salud a cargo de Liliana Montejo León.

Más de 3 mil animales y hasta una iguana reciben atención en Ciudad del Carmen

Las sillas rotas  forman parte del inmueble que de forma general se encuentra en condiciones patéticas, a pesar del ingreso económico que percibe por concento de diversos servicios que presta la Secretaría de Salud en la Isla, explicaron.

 

Playa del Carmen traza ruta para una ciudad inteligente

Un ejemplo es el “porta sueros” que lucen oxidados, y que si te cortas hasta gangrena te puede dar, sin embargo, las condiciones de estos equipos no parecen importarle a la dirección del hospital, ni de la secretaria de Salud, Liliana Montejo, amiga del secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

Todos los miles de pesos diarios que entran a las arcas se van directo a Campeche, parece que lo que regresan son migajas, porque muchas veces no tienen suero, alcohol, gasas y de los equipos ni que decir, porque están oxidados.

En el área de hospitalización se encuentran viejos los aires acondicionados, la misma Secretaria de Salud ha respondido que ya se van a checar, pero lo cierto es que siguen en las mismas condiciones, explicaron, cuando comían en las escalinatas del área de urgencias.

 

Sin cambios las tarifas de navieras de la ruta Playa del Carmen-Cozumel

 

En ese hospital están más preocupados porque llegue temprano al relevo, que mejorar la hospitalización, porque además del pésimo equipo con que se cuenta, el trato médico –de algunos- y de enfermeras deja mucho que desear, según afectados.

No hay, de forma frecuente, insumos básicos para curación, como catéter, gasas y otros, los cuales deben ser adquiridos por los familiares de los pacientes, de lo contrario se agravan, concluyeron.