Policía de Cancún imparten curso de verano a nniños sobre cultura de prevención

Más de 120 niños, en su mayoría hijos de policías, toma el curso de verano en las instalaciones de Seguridad Pública, en donde aprenden la cultura de prevención. Además, dos infantes fueron seleccionados para fungir como Secretarios de la corporación por un día.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y Tránsito en Benito Juárez, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que las diversas corporaciones que integran a la secretaria, cuentan con una planta de mil 400 elementos, de ellos 400 son del área administrativa y los demás en las áreas operativas.

Los elementos de seguridad se dividen en las policías Turística, de Tránsito, Seguridad Pública y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar (Geavi), que realizan 3 turnos, con un promedio de 150 elementos por turno.

Reconoció que son muy pocos elementos para una población superior al millón de ciudadanos, más la población flotante y turistas; por ello están en la contratación de 150 elementos que entrarán en operaciones en las próximas semanas y antes que concluya el año, se contratarán otros 150, para un total de 300 elementos en 2022.

Este día fueron presentados los niños Sol Alejandra Díaz Moreno y Rodolfo Valentino Ay Chim, quienes fungieron como Secretarios de Seguridad Pública por un día, mismos que fueron seleccionados entre en grupo de los más de 120 infantes que toman el curso de verano.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Desaparecerá HBO Max? Esto es lo que sabemos al respecto

Policía de Cancún imparten curso de verano a nniños sobre cultura de prevención

Los Secretarios Infantiles de Seguridad Pública por un día, realizaron recorridos por las instalaciones, ataviados en los uniformes de policías, en donde recibieron explicación de las actividades que se desarrollan diariamente para vigilar y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Se informó que, como parte de los trabajos de la Policía Quintana Roo de Cancún, para inculcar en los niños la cultura de prevención, la corporación realiza un curso de verano para los infantes.

El objetivo es inculcar en los más jóvenes la cultura de prevención en esta temporada vacacional en la que tienen tiempo libre y pueden usarlo para actividades recreativas; al tiempo que se fomentan valores con las distintas actividades.

Cabe recordar que dicho curso tiene una duración de 4 semanas, en las que los alumnos participan en clases como educación física, artes y manualidades; asimismo reciben pláticas de prevención por parte del mismo personal, en temas de Conductas Antisociales y Acoso Escolar y realizan visitas guiadas a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram