Conéctate con nosotros

Pumas arriba a Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper

Deportes

Pumas arriba a Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper

Pumas arribó a Barcelona de cara a su compromiso del próximo domingo y de corte amistoso ante el Barcelona, con el trofeo Joan Gamper en disputa.

Pumas arriba a Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper

Los universitarios viajaron con un plantel de 23 futbolistas entre los que destaca su más reciente refuerzo, Dani Alves, quien afirma aprovechará dicho enfrentamiento para hacerle una despedida al público catalán luego de su salida del Barcelona el pasado mes de junio.

Los dirigidos por Andrés Lillini buscarán obtener el trofeo Joan Gamper y convertirse así en el único equipo con dos de los trofeos, por partidos amistosos, más prestigiosos del futbol.

Monterrey listo para visitar a Pumas y su refuerzo bomba, Dani Alves

Hay que recordar que en 2004 bajo las órdenes de Hugo Sánchez, los Pumas derrotaron 1 a 0 al Real Madrid para obtener el trofeo Santiago Bernabéu, siendo el último equipo que le ha quitado tal palmarés al cuadro merengue.

Pese a esto se tiene previsto que Lillini apueste por un equipo combinado entre titulares y suplentes, más algunos juveniles que hicieron el viaje como Emanuel Montejano, José Luis Caicedo y Marco García.

Barcelona no pierde dicho trofeo desde 2012 cuando enfrentaron a la Sampdoria (Italia) y perdieron por marcador de 1 a 0. Anteriormente solo un equipo mexicano había sido invitado a jugar este partido, cuando en 2014 el León cayó derrotado por el conjunto local 6 goles a 0.

El encuentro servirá también para la presentación oficial de Robert Lewandowski, Franck Kessié, Raphinha, Andreas Christensen, Jules Koundé y Pablo Torre como refuerzos del Barcelona de cara a la temporada 2022-2023.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Arriba