Baja 4 metros inundación en mina de Sabinas, Coahuila
Baja 4 metros inundación en mina de Sabinas, Coahuila

El Gobierno informó que ha bajado cuatro de 34 metros la inundación en la mina de Sabinas, Coahuila.

Baja 4 metros inundación en mina de Sabinas, Coahuila

La titular de la dependencia, Laura Velázquez indicó que para los trabajos es indispensable que baje el nivel del «espejo de agua»:

«Se ha observado una disminución de sus niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, es indispensable de que bajar el nivel de agua para permitir el ingreso seguro del personal especializado en búsqueda y rescate».

Velázquez Alzúa destacó que se presume que el tiro Conchas Norte estaría conectada a la mina Pinabete, a unos metros de dónde ocurrió el accidente.

Además de que se cuentan con 19 bombas de 100 caballos de fuerza para el desalojo del agua, con las que se extraen 60 litros de agua por segundo para un aproximado -al corte- de cinco mil 111 metros cúbicos.

Tras 150 horas, rescatan el cuerpo de los siete mineros atrapados en Múzquiz, Coahuila

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de la Defensa Nacional informó que se realizaron dos perforaciones en las cercanías de la mina:

«Que permitirán evitar que llegue más agua a los pozos en donde están en la inundación, en el transcurso habrá dos que me permitirá que baje el nivel del agua».

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram