exgobernadora puerto rico
Exgobernadora de Puerto Rico es arrestada por presunta corrupción (Foto internet)

Wanda Vazquez, exgobernadora de Puerto Rico, fue arrestada en la capital San Juan este jueves debido a presuntos actos de corrupción durante su campaña electoral de 2020.

La trama de corrupción, ocurrida entre diciembre de 2019 y junio de 2020, buscaba que la exgobernadora despidiera al titular de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), agencia que en ese momento investigaba a Herrera. A cambio, el banquero aportaría fondos a la campaña de Vázquez para las elecciones primarias en el territorio caribeño.

Vázquez aceptó, recibió 300 mil dólares para consultores políticos y despidió al director de la OCIF para nombrar como sustituto a un exasesor de Herrera Velutini.

Detienen en Oaxaca a exfiscal de Miguel Ángel Yunes

La hoy detenida perdió después las elecciones ante el actual gobernador Pedro Pierluisi, pero esto no detuvo a Herrera de intentar sobornarlo también a él para de nuevo favorecerlo en una auditoría. La nueva intentona llevó al FBI a detectar el esquema de corrupción mediante un agente infiltrado en el equipo de Pierluisi quien fingió recibir un pago de 25,000 del empresario financiero.

Con los cargos de conspiración, soborno de programas federales y fraude de servicios honestos, Vázquez y sus presuntos cómplices podrían recibir una pena máxima de 20 años de cárcel.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??