Conéctate con nosotros

Vacacionistas que viajan a México reservan hotel en sus Smartphones

Vacacionistas que viajan a México reservan hotel en sus Smartphones

Negocios

Vacacionistas que viajan a México reservan hotel en sus Smartphones

Un reciente estudio ha dado a conocer que prácticamente en 49 por ciento de los vacacionistas que viajarán a México están reservando hoteles a través de sus smartphones o dispositivo móvil.

La plataforma de marketing digital para comercializadores de viajes Sojern, informa que este es el caso para viajes realizados con menos de siete días de antelación. Para viajes planeados con mayor anticipación, la cifra es de tan solo el 16% de usuarios.

Vacacionistas que viajan a México reservan hotel en sus Smartphones

Para viajeros al resto del mundo, la cifra es similar, con el 42% de personas quienes han completado una reservación de hotel desde su smartphone, según GestRevu, startup de gestión de reputación y encuestas de huéspedes.

Adicionalmente, 70% de viajeros quienes poseen un smartphone lo utilizan para buscar viajes y el 60% de las búsquedas de información sobre un destino en particular provienen de dispositivos móviles.

Belinda comparte fotografías de sus vacaciones con Jared Leto

De acuerdo con los resultados de dicha encueta, el 45% de los viajeros comparan ofertas mediante búsquedas en línea y el 42% han realizado una reserva de hotel el mismo día desde su smartphone e incluso el 14% lo ha hecho desde la sala de salidas del aeropuerto.

La plataforma asegura que los hoteles y aerolíneas conocen estas tendencias, por lo cual optimizan sus sitios web para consultas desde un smartphone o tablet. De esta forma, señala, el proceso de reservación se vuelve más amigable, sencillo y realizable en cualquier situación.

Entre enero y mayo de 2022 México recibió a más de 14 millones de turistas internacionales, cifra que representa 35.7% más respecto al mismo período de 2021, asegura la Secretaría de Turismo.

A su vez, esta cifra coloca este turismo captado a 19.4% de alcanzar los más de 18 millones de turistas internacionales del mismo período de 2019. El turismo internacional de estos cinco primeros meses resultó en 10 mil 777 millones de dólares en divisas, 100.9% más que en el mismo período de 2021.

En Estados Unidos, más del 30% de las personas planearon viajar a México por el descanso del 4 de julio. La tendencia indica que empiezan a buscar sus vuelos con más de 90 días de antelación a su fecha planeada de viaje, esto en términos de turismo internacional.

Comités vecinales apoyarán la vigilancia de las escuelas en las vacaciones

En el caso de los hoteles, también el 30% de búsquedas de reservaciones se da con más de 90 días de anticipación respecto a la fecha de llegada al país. En este mismo tenor, la plataforma asegura, más del 35% de personas con intención de visitar México durante la temporada navideña ya se encuentra buscando vuelos y hotel.

Pese al período difícil que supuso la pandemia para el turismo en México, la situación comienza a mejorar respecto a 2021 y podría eventualmente volver a los niveles de 2019.

En este contexto, la digitalización de los servicios de hotelería y vuelos juegan un papel importante, según los expertos, por los altos niveles de uso del smartphone al reservar estancias vacacionales.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Negocios

Arriba