REDACCIÓN

Cancún cuenta con una gran oferta de asientos de avión y tiene un 80% de ocupación, de ahí que a la fecha por las cifras que se mantienen se prevé un cierre de año prometedor, informó Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El funcionario manifestó que este 2022 es muy halagador para el Caribe Mexicano pese a que se especulaba que una vez que los demás destinos turísticos del mundo abrieran sus fronteras se perdería un poco de competitividad, pero no fue así.

Expresó que Quintana Roo demostró el liderazgo que se tomó desde la reapertura en julio de 2020 y se ha consolidado este año.
“Cancún tiene una enorme oferta de asientos de avión y con un promedio de ocupación del 80%”, indicó.

En ese sentido, destacó que la oferta aérea que se tiene es la misma de asientos de avión disponible que ofrecen en conjunto Puerto Vallarta, Los Cabos, Bahamas, Punta Cana, República Dominicana y Varadero, Cuba.

“Sabemos que la ocupación aérea está cercana al 80%, lo cual es muy prometedor en términos de números para este cierre de año”, reiteró.