Más de 4 mil mdp dejará el regreso a clases en CDMX

El regreso a clases en la Ciudad de México dejará 4 mil 740 millones de pesos para los giros de comercio y servicios, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Cabe mencionar que, en la capital regresarán a clases más de 10 mil 600 escuelas públicas y privadas de distintos niveles educativos.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani explicó que en este regreso a clases se verán beneficiados 27 mil 611 unidades económicas, de las cuales 20 mil 632 son de tamaño micro, 5 mil 332 son pequeñas, mil 41 de tamaño mediano y 606 son consideradas grandes, por lo que se puede observar que el beneficio se da en todas las dimensiones de establecimientos mercantiles.

PODRÍA INTERESARTE: Pronto estará lista la estatua de Amajac: Sheinbaum

Más de 4 mil mdp dejará el regreso a clases en CDMX

“La derrama económica que damos a conocer el día de hoy por 4 mil 740 millones de pesos es 71 por ciento mayor que la registrada en 2021, lo que nos habla de la recuperación económica boyante que vive la ciudad, en gran medida lograda gracias al Plan Nacional de Vacunación que ha permitido el regreso presencial en un gran número de aulas”, comentó.

En tanto, Akabani señaló que los comercios más beneficiados en este regreso a clases serán las papelerías, boneterías, zapaterías, librerías y pequeños negocios de barrio.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram