Mediante un operativo conjunto, más de 160 toneladas de sargazo fueron retiradas de Playa Delfines durante la jornada de limpieza del fin de semana, en la que participaron 150 colaboradores de diversas dependencias municipales.

 

En la faena del sábado recabaron 126 toneladas, mientras que el domingo lograron retirar 39.6, informó a través de un comunicado el ayuntamiento de Benito Juárez, con base en datos de los Servicios Públicos Municipales y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Las labores forman parte del programa “Todos contra el sargazo” en “el mirador” de la Zona Hotelera de Cancún.

Anuncia Gobierno de Benito Juárez desviaciones y horarios en Blv. Colosio

En esta ocasión participó personal de las direcciones de Servicios Públicos, Zofemat, Ecología, Transparencia, Juzgados Cívicos, Tecnologías de Información y Comunicación, Archivo Municipal, Desarrollo Urbano, Relaciones Públicas y Asuntos Internacionales, así como el sistema DIF municipal y el Instituto Municipal Contra las Adicciones, entre otros.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Antonio de la Torre Chambe, detalló que el fenómeno continúa bajo vigilancia para evitar que afecte el atractivo natural de esta importante playa.

Por su parte, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, invitó a la ciudadanía a unirse a estos trabajos y contribuir en el cuidado de la naturaleza.

Al corte de ayer, 18 playas de Quintana Roo se encontraban con presencia excesiva de la talofita; 11, abundante; 19, moderada; 28 muy bajo; mientras que solo cuatro se encontraban libres de la macroalga.

Playa Delfines es uno de los arenales más afectados, junto con Punta Nizuc y Coral, en Benito Juárez. En tanto, las costas de Tulum y de la zona oeste de Cozumel también muestran ese comportamiento.

REDACCIÓN