Analistas bajan a 1.5% previsión para PIB en 2023_ Citibanamex

Las expectativas de crecimiento para el próximo año se deterioran aún más en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre una recesión en Estados Unidos.

Analistas bajan a 1.5% previsión para PIB en 2023: Citibanamex

Analistas consultados por Citibanamex redujeron su previsión de expansión para el PIB a 1.5%, de acuerdo con su más reciente encuesta quincenal. En el ejercicio pasado el estimado fue de 1.6%.

Santander abandona el proceso de compra de Citibanamex

El consenso de los grupos de análisis encuestados por Banxico en julio redujo sus pronósticos a 1.6%, desde el 1.9% de la encuesta de junio.

Hace dos semanas, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento en 2023 para todas las economías avanzadas, y para la mayoría de los mercados emergentes y en desarrollo debido a las revisiones a la baja para el PIB de China, Estados Unidos e India.

En el caso de México, el pronóstico pasó de 2.7% a 1.2%.

Los especialistas encuestados por Citibanamex mantuvieron sin cambios su previsión de expansión para 2022 en 1.8%.

En cuanto a la inflación general, consideraron que el indicador se ubicará en julio en 8.1% a tasa anual, superior al 7.9% registrado en julio. El martes el Inegi publicará los datos correspondientes al mes pasado.

Para el cierre de 2022 pronosticaron un inflación general de 7.74%, tasa superior al 7.68% de la encuesta previa.

La estimación de la inflación subyacente, aquella que elimina bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, aumentó a 7.25%, desde 7.10%.

Las proyecciones de inflación general y subyacente para el cierre de 2023 subieron a 4.51% y 4.38%, respectivamente, desde 4.50% y 4.36% hace quince días.

Dato

8.1% anual
es la previsión de inflación en julio

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *