Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realiza jornada de limpieza en zona lagunar

Felipe Carrillo Puerto.- El Director de Servicios Públicos Municipales de Felipe Carrillo Puerto, S, conocido como Vigía Chico, a fin de brindar una buena imagen de la zona afectada por el problema de acumulación de basura.

El funcionario indicó que ante la ola de calor de la temporada, muchas personas visitan las lagunas que se ubican en el tramo que conduce a Vigía Chico, sin embargo muchas de estas personas dejan regada su basura en el camino, así como algunos pobladores que arrojan los desechos de sus hogares en la zona.

A raíz de esta situación una brigada de trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento fueron a la zona, para recoger la gran cantidad de basura regada diariamente en ese tramo, donde hay artículos, tales como, llantas, botellas de vidrio, lavadoras, televisiones, residuos de comida, animales muertos entre otros, dijo el funcionario.

PODRÍA INTERESARTE: Turismo abarrota playas de Holbox en primer domingo de agosto

Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto realiza jornada de limpieza en zona lagunar

Refirió que después de la jornada pudieron colectar cerca de media tonelada de basura, por lo que hizo un llamado a la comunidad a mantener limpia la zona, debido a que en este lugar existen varias lagunas, las cuales vale la pena conservar con una buena imagen para propios y extraños.

Por su parte, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Malco Rosado May, reconoció que este es un problema que lleva años y la única solución es la concientización de la ciudadanía.

Agregó que la presente administración ha trabajado en la limpieza de los cuerpos lagunares, junto a las diferentes escuelas del municipio, pero esto no ha sido suficiente para erradicar el problema.

Por último, dijo que en breve colocarán señalética en el lugar para no tirar basura e invitarán a algunas instituciones educativas a participar en esta tarea para concientizar a la ciudadanía a fin de conservar limpia esta zona que podría ser un detonante para las actividades ecoturísticas de este municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram