China relaja músculo, pero continúa asedio a Taiwán
China relaja músculo, pero continúa asedio a Taiwán

China dio por concluidas sus maniobras a las puertas de Taiwán, esto luego de una turbulenta semana debido a la visita diplomática de la congresista estadounidense Nancy Pelosi a la isla.

China relaja músculo, pero continúa asedio a Taiwán

Las maniobras debían concluir este domingo y tanto China como Taiwán han evitado confirmar su finalización. Por el contrario, un cable de la agencia de noticias oficial Xinhua anunció nuevas operaciones en el mar Amarillo, entre el continente y la península de Corea, proyectadas para continuar hasta el 15 de agosto.

El ministerio de Transportes de Taiwán afirmó por su parte que seis de las siete «zonas de peligro temporal» que China advirtió a las aerolíneas evitar regresaron a operaciones regulares, lo que podría indicar el fin de los ejercicios.

Las operaciones representan la primera vez que el ejército chino realiza ejercicios militares en la zona oriental de Taiwán, punto estratégico para el abastecimiento de la isla y, por ende, de refuerzos estadounidenses en caso de guerra.

Los ejercicios tendrían el objetivo de simular un «bloqueo» de Taiwán e incluyen «ataques de objetivos en el mar», según la agencia oficial de noticias China Nueva.

Los analistas llevan tiempo prediciendo una estrategia de este tipo por parte de China en caso de guerra para conquistar Taiwán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram