Crece 9.1% la actividad industrial en Q. Roo

La actividad industrial en Quintana Roo creció 9.1 por ciento este abril en comparación con un año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal y da seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del sector secundario en los estados.

Quintana Roo ocupa el sexto lugar en cuanto a los estados con el mayor crecimiento anual, según lo reportado por el organismo.

El Inegi hace un nota aclaratoria al respecto: con la información disponible a la fecha, este indicador no presenta un patrón estacional, por lo que se utiliza la serie original.

La entidad solo es superada por Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sonora y Tabasco.

Ahora bien, en la comparación con el mes anterior, es decir, con marzo, Quintana Roo registró una ligera disminución, de0.5 por ciento.

PODRÍA INTERESARTE: Polaco detenido por meses es buscado por Interpol

Crece 9.1% la actividad industrial en Q. Roo

En abril de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Morelos, Colima, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En abril de 2022 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los crecimientos más significativos a tasa anual, en términos reales, en su producción industrial, fueron: Morelos, Hidalgo, Tabasco, Sonora, Michoacán de Ocampo y Oaxaca.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero.

En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor finalsobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán de Ocampo.

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altosse registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram