Conéctate con nosotros

Para llegar a la estabilidad financiera hubo que reordenar finanzas quebradas: Carlos Joaquín

Para llegar a la estabilidad financiera hubo que reordenar finanzas quebradas: Carlos Joaquín

Chetumal

Para llegar a la estabilidad financiera hubo que reordenar finanzas quebradas: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la presentación del Estudio de la Génesis de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo 1975-2022, en su Capítulo I La Génesis de la Deuda Pública, organizado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO).

Gobernador Carlos Joaquín realizó gira de trabajo en el municipio de Bacalar

Durante el evento se destacó que el gobierno de Carlos Joaquín evitó contratar nueva deuda pública. “Lo que hizo fue renegociar la que heredó de los gobiernos anteriores, la contuvo y logró una reducción” explicó el titular del IAPQROO León Lizárraga Cubedo.

A su vez, Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro, y ahora, tras lograr un acuerdo razonable, nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo explicó que para llegar a la estabilidad financiera de hoy hubo que reordenar unas finanzas quebradas y muchos más. “En seis años Quintana Roo no necesitó palabras: necesitó trabajo, paz social, crecimiento y desarrollo” expresó.

La estrategia financiera en beneficio de todos los quintanarroenses permitió reducir considerablemente, en casi 3 mil millones de pesos, la deuda contraída por administraciones anteriores que representaba una enorme condicionante para nuestra operatividad financiera.

“La restructuración negociada nos permitió pasar del monto de 15 a 13 mil pesos por cada habitante. Hemos recuperado liquidez, autonomía de decisión y capacidad operativa” precisó el gobernador de Quintana Roo.

Quintana Roo mantiene el crecimiento que contribuye a disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín

Carlos Joaquín enfatizó: “Sé que hay un futuro porque hemos afianzado este presente. La historia juzgará quién hizo qué. Quién creó un problema y quién lo resolvió. Los invito a mirar hacia adelante sin olvidar el pasado”.

Durante la presentación del citado estudio, el gobernador de Quintana Roo felicitó a quienes hicieron posible este ejercicio democrático, en el que participaron el director general de la Fundación Miguel Alemán, Alejandro Carrillo Castro; el presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Luis Miguel Martínez Anzures, y del Coordinador de Gobierno y Finanzas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Guadarrama Herrera.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Chetumal

Arriba