amlo onu
Presentará AMLO a ONU propuesta de tregua mundial (Foto internet)

Al anunciar que esta semana enviará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta formal de una tregua mundial de guerras comerciales y armadas para que los gobiernos se dediquen a atender a sus pueblos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se envíe una nota enérgica pero respetuosa a China, Estados Unidos y Rusia para que busquen acuerdos de paz.

“Por la confrontación Rusia-Ucrania se desató por entero la inflación, hay problemas, carestía y va a haber más pobreza, más necesidades, qué no podemos evitar esos conflictos si hay una propuesta y escuchamos y aceptamos todos lo que propongan estos tres personajes que actuarían como una comisión de intermediación. Lo voy a hacer por escrito, lo voy a presentar a la ONU», explicó.

Desde el Salón Tesorería López Obrador dijo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, debería comenzar por enviar una nota enérgica pero respetuosa a China, Estados Unidos y Rusia para que busquen acuerdos de paz.

Cuestionado sobre los enfrentamientos entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza, el mandatario mexicano reiteró su llamado a detener la confrontación bélica y optar por el diálogo.

Petro sabe bien cuál es la forma para enfrentar a las minorías conservadoras: AMLO

El miércoles pasado al pedir que el mundo no apueste a las guerras bélicas ni comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este tipo de conflictos afecta al crecimiento de los países.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que ante los problemas entre algunas naciones, como Rusia – Ucrania o Estados Unidos – China,  se debe buscar una solución mediante el diálogo o llegar a una tregua.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??