Alistan campaña de esterilización de perros y gatos en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 9 de agosto 2022.- Una de las preocupaciones más marcadas de los habitantes de la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres, tiene que ver con la proliferación de perros y gatos callejeros, hecho que representa, no sólo un conflicto de imagen, sino también de salud pública e impacto negativo en especies endémicas, por lo cual el Ayuntamiento de Isla Mujeres prepara una campaña de esterilización.

Edwin Novelo Ríos, director de Medio Ambiente y Ecología, adelantó que la dependencia a su cargo, prepara una campaña de esterilización de mascotas, en conjunto con una organización de la Sociedad Civil, a fin de cumplir con el objetivo de abarcar al mayor número de felinos y de perros.

El funcionario municipal adelantó que la proliferación de perros y gatos callejeros, tiene relación directa con dos hechos; primero, la negativa de algunos ciudadanos quienes tienen la creencia equivocada de que la esterilización podría cambiar el comportamiento de su mascota y por otra parte, el abandono de éstas por parte de sus propietarios, quienes eventualmente deciden deshacerse de ellos.

PODRÍA INTERESARTE: Muere Julián Estrada, referente de la gastronomía colombiana

Alistan campaña de esterilización de perros y gatos en Isla Mujeres

Novelo Ríos destacó que es una preocupación y ocupación el atender todos los temas que afectan a los ciudadanos y éste es uno de ellos.

Adelantó, que además del daño a la salud pública que representa la materia fecal que las mascotas dejan en calles, avenidas, camellones y terrenos baldíos, existe el riesgo en especies de la región o endémicas, pues las mascotas van internándose en zonas despobladas y se alimentan de especies que podrían correr el riesgo de extinción.

Explicó que a esa fauna se le conoce como “Feral” y es un riesgo serio al equilibrio ambiental. Por ello es que la dirección a su cargo prepara esta campaña, la cual será anunciada próximamente para ser aplicada en todo el municipio, principalmente, en la Zona Continental.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram