Mañana o pasado mañana entrarán los cuerpos de rescate por los 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este martes.

Al presentar los avances en los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, el mandatario federal destacó que los esfuerzos se enfocan en disminuir el nivel de la inundación:

«Se sigue avanzando. Ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas».

Te podría interesar: Sumergen dron acuático a mina donde están atrapados 10 mineros en Sabinas

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de Protección Civil que este lunes la Marina trató de usar un dron en el pozo 4 pero que se encontró con pilotes de madera.

De ahí que se sumergió el equipo en el pozo 3, en el cual se hizo contacto con una lámina de agua y se determinó que no había condiciones para el ingreso de rescatistas.

Y al corte de las 18:00 horas de este lunes, los tirantes por bombear en los pozos eran los siguientes:

  • Pozo 2: 10.4 metros
  • Pozo 3: 11.3 metros
  • Pozo 4: 16.4 metros

Por lo anterior, los esfuerzos de este martes se enfocarán en:

«Bajar estos niveles de agua, con la idea de que podamos ingresar nuevamente el dron submarino y que puedan ingresar los rescatistas a limpiar y comenzar el rescate».

 

 

Te podría interesar: VIDEO: «Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor». Familiar de minero de Sabinas a AMLO

El 3 de agosto se registró un derrumbe en la mina Agujitas de Sabinas, Coahuila por el que quedaron atrapados 10 trabajadores de 15 que estaban en el pozo al momento del accidente. Cinco lograron salir