Ayuntamiento de Solidaridad podrá apoyar en supervisión de empresas de seguridad privada

Playa del Carmen, 9 Agosto .- La Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad podrá apoyar al estado en la supervisión de las empresas de seguridad privada que operan conforme a la Ley, cuyos elementos, cuenten, además con la Cedula Única de

Edificación en vez de firmar el convenio de colaboración, indicó el sexto regidor, Rodolfo del Ángel Campos.

Explicó que también verificarán que los elementos que pertenecen a las empresas privadas de seguridad cuenten con los requisitos y la profesionalización adecuada para las actividades que desempeñan.

PODRÍA INTERESARTE: Litoral de Lázaro Cárdenas, sin presencia de marea roja que afecta a Yucatán

Ayuntamiento de Solidaridad podrá apoyar en supervisión de empresas de seguridad privada

“Las primeras acciones serán ver cuáles son las (empresas) que están registradas, las que actúan conforme a la ley, para a partir de ahí poder verificar con base a ese convenio a las empresas, que no estén dentro de ese grupo, de que la secretaría Pública del Estado nos va a otorgar y decir que cuales son las que cumplen.

“Vamos a buscar todas las empresas que así sea necesario, para que se regularicen o que dejen de funcionar, porque no estarían cumpliendo con la normatividad que establece la secretaría Pública del Estado”, precisó.

Rodolfo del Ángel Campos aseguró que es prioritario que todas las empresas de vigilancia que operen en Solidaridad estén conforme a la Ley, para que sigan impulsando la seguridad y los empleos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram