Diputada agredida busca que Cuevas se presente en Congreso
Diputada agredida busca que Cuevas se presente en Congreso

La legisladora priista Maxta González buscará que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comparezca ante el Congreso capitalino, luego de que supuesto personal de vía pública agredió al equipo de la diputada local, mientras ésta llevaba a cabo un programa social en calles de la demarcación.

“Estoy buscando que la alcaldesa comparezca en el Congreso y nos esclarezca estos hechos, y bueno, evidentemente que estos funcionarios, si es que los son, pues sean separados de sus cargos en la alcaldía Cuauhtémoc”, aseguró en una entrevista con 24 HORAS.

Diputada agredida busca que Cuevas se presente en Congreso

La diputada González resaltó que tres de los agresores se encuentran detenidos, a la vez que precisó que parte de su equipo presenta daños en mandíbula, costillas, esguince cervical y hasta fractura de dedos.

Por ello, sus colaboradores presentaron denuncias ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por abuso de autoridad y usurpación de funciones, pues resaltó que algunos agresores no logran identificarse como personal de la alcaldía.

González también aseguró que se levantaría una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México, para que Cuevas informe si los agresores son trabajadores de la alcaldía; asimismo señaló que la Cuevas no ha tenido acercamiento alguno con ella y que lo único que emitieron fue un comunicado.

Otra de Cuevas, agreden en Cuauhtémoc a diputada

Por otra parte, sobre si este episodio podría ocasionar una ruptura entre los partidos que conformaron la Alianza Va por México y Va por la CDMX (PAN, PRI y PRD), con la que Cuevas llegó al cargo de alcaldesa, la legisladoras descartó que esto pudiera ocurrir, pues aseguró que habrá una solución al conflicto y enfatizó que de ninguna manera se puede permitir que siga el abuso de autoridad por parte de servidores públicos.

“La Alianza Va por México es una suma de muchos esfuerzos que va más allá de este altercado, la alianza es la suma de tres partidos que están buscando hacer visible lo que ha hecho falta en nuestra capital y país, entonces confió en que va existir voluntad de resarcir este conflicto y quedará en un mal entendido”, expresó.

Cabe recordar que tras el encontronazo de este jueves de personal de la alcaldía con la diputada priista (que se encontraba vendiendo frutas y verduras a bajo costo como parte de un programa social), legisladores y dirigentes de ese partido no dudaron en condenar las agresiones.

FRASE

“Estoy buscando que la alcaldesa comparezca en el Congreso y nos esclarezca estos hechos, y bueno, evidentemente que estos funcionarios, si es que los son, pues sean separados de sus cargos en la alcaldía Cuauhtémoc”
Maxta González
Diputada local por el PRI

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram