"El Toro" Valenzuela apoya rehabilitación del auditorio “Cecilio Chí” de Cancún

Cancún, 9 de agosto .- El propietario de los Tigres de Quintana Roo, Fernando “el Toro” Valenzuela se unió al grupo de mujeres, encabezado por Niza Puerto Paredes que trabajan en la rehabilitación del auditorio “Cecilo Chí”, uno de los primeros edificios que tuvo Cancún.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, el legendario jugador de los Dodgers de Los Ángeles, visitó el inmueble en apoyo al rescate de este histórico y emblemático recinto de Cancún.

Acompañado de Niza Puerto, el “Toro” Valenzuela recorrió el Cecilio Chí y sus alrededores constatando la importancia de rescatar este inmueble lleno de historia para la ciudad de Cancún.

Quien fuera el ganador del Cy Young en Grandes Ligas mencionó la importancia del fomento de la cultura y el deporte en la sociedad por lo que mostró su apoyo a estas iniciativas como lo es el rescate del “Cecilio Chí” de la mano de Niza Puerto, Yessica Lara, Maritti Estrada y Tizziana Roma quienes aportarán su experiencia y energía a este extraordinario proyecto para Cancún y su gente.

PODRÍA INTERESARTE: AMLO prevé que mañana entren rescatistas y buzos por mineros atrapados en Sabinas

“El Toro” Valenzuela apoya rehabilitación del auditorio “Cecilio Chí” de Cancún

Sobre el inmueble existe muy poca información, incluso en el “Inventario del Patrimonio Cultural del Primer Cuadro de la Ciudad de Cancún”, elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), de Benito Juárez, durante la administración de

Remberto Estrada Barba en el 2016 -2018 y cuya investigación estuvo a cargo de Andrés Gerardo Aguilar Becerril no se logró precisar su origen y construcción.

El “Inventario” se elaboró como un proyecto integral de la salvaguarda de los bienes culturales de la ciudad, “porque sensibilizará al público respecto” del patrimonio y de su importancia para las identidades individuales y colectivas.

En ese sentido, el documento disponible en internet, refiere que el auditorio “Cecilio Chí” se localiza en la calle Punta Allen, sin que se tenga una fecha de construcción, ni autor, que su uso original era de Auditorio que en ese momento y al parecer en la actualidad, al menos hasta antes de la pandemia, es una escuela técnico deportiva, es de un nivel y de propiedad privada.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram