Hoteleros se dicen preparados para atender casos de Viruela Símica

Hoteleros de la Riviera Maya tiene planes de acción si un caso de viruela símica se presenta en los centros de hospedaje.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya, Toni Chávez, informó que el gremio está listo con protocolos y la capacitación que han recibido para atender cualquier posible caso con viruela símica, esto luego de que se diera a conocer un alza en los casos, aunque hasta ahora dos han sido confirmados en Quintana Roo.

Además, con las autoridades trabajaron para contar con la asesoría y aprender más, así como la actuación en caso de que se presente un contagio o detecten a alguien con síntomas en las instalaciones.

El dirigente hotelero en la Riviera Maya, que concentra más de 45 mil llaves hoteleras, explicó que están realizando los cuidados y hasta el momento no han reportado ningún caso sospechoso, sin embargo, con la Secretaría de Turismo y de Salud mantienen una vigilancia.

FALTA DE PERSONAL

Por otro lado, comentó que el gremio hotelero aún mantiene un déficit de personal que es entre el 10 al 15%. “La Riviera Maya es más sui géneris porque hay diversos factores que complican la contratación de personal, por ejemplo: la distancia que deben recorrer desde sus hogares a sus centros de trabajo es más amplia, ya que vienen colaboradores de varios lugares, de Cancún, de Felipe Carrillo Puerto, entonces no solo aplica costo de vivienda, sino hasta costos de trasporte”.

Por ello, dijo que muchos hoteles están buscando contratar a colaboradores en diferentes estados como Chiapas o Veracruz, ofreciéndoles apoyo de vivienda, entre otras prestaciones.

Adelantó que están en busca de contar próximamente con guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona adyacente de los centros de hospedaje para que las madres trabajadoras cuenten con un lugar seguro en donde dejar a sus hijos durante sus jornadas laborales.

En Quintana Roo es inusitado que se presente el déficit de trabajadores, mientras en otras entidades faltan las opciones, consideró.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram