chile

Tras la reunión con los integrantes de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, se acordó que se realice un directorio de artistas locales y de gastronomía, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

 

En entrevista, precisó que los resultados fueron muy fructíferos en dos grandes estrategias; sobre la cultura y el turismo, por ello a través de los directores Arte-Cultura y Turismo, se hará una estrategia de acuerdos y de convenios que permita intercambiar experiencias exitosas que realizan los gobiernos municipales.

Antes de comprar comida lea la etiqueta

“En concreto por ejemplo, ¿qué vamos hacer en el tema de turismo o cultura?; vamos a realizar un directorio de artistas locales, tenemos talento en nuestros municipios como lo estamos presentado en nuestro Centro Histórico, el presidente municipal de San Luis Potosí también presentó artistas muy buenos y en muchas ocasiones los gobiernos de las ciudades buscamos artistas culturales y a veces son demasiadas caras”, enfatizó.

 

En este contexto, indicó que en ocasiones son muy caros los espectáculos en arte y cultura, “cuando tenemos artistas de talla nacional e internacional y estos directorios de artista los vamos intercambiar para que puedan acudir a nuestras diferentes ciudades”. Asimismo, señaló que van a crear un directorio gastronómico, pues dijo que así como Puebla capital es rico en su gastronomía otras ciudades también cuentan con la misma riqueza.

Chile se prepara para votar una nueva Constitución

Ante esto, resaltó que entre Tlaxcala, Cuernavaca y delegaciones como Ciudad de México, firmarán diversos convenios, por tanto destacó que estos temas implicarán que se intercambie experiencia e incrementar la presencia de turistas. Finalmente, el alcalde de Puebla subrayó que se busca que lleguen más turistas a la capital poblana, “queremos seguir recibiendo visitantes del interior del estado, pero nos interesa, recibir muchos turistas tanto extranjeros como del interior de la República”, acotó el presidente municipal