20 días sin hallar a Fernanda, desaparecida en Isla Mujeres

Un grupo de 30 personas se manifestó este miércoles frente a la glorieta de El Ceviche para exigir la aparición con vida de Fernanda Cayetana Canul Blanco, una niña de 12 años que desde el 21 de julio se desconoce su paradero.

Fernanda desapareció en la zona continental de Isla Mujeres. Lo último que se supo de ella es que fue con un vecino a trabajar, a lavar los trastes, y no regresó.

Aquel vecino, Marcos Antonio Cauich Adrian, de ocio taquero, ha sido señalado por la familia como responsable de la desaparición de Fernanda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo publicó este miércoles en el Periódico Oficial de Quintana Roo un anuncio de recompensa de un millón de pesos para quien brinde información que ayude dar con el paradero de Marcos.

Deisy Noemy Blanco Chi, madre de la niña desaparecida, aseguró que la Fiscalía no ha avanzado en las investigaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Jorge Sánchez ficha por el Ajax y Edson Álvarez le da la bienvenida

20 días sin hallar a Fernanda, desaparecida en Isla Mujeres

“Hay una solicitud de aprehensión, pero nada más, dijo.

Deisy urgió a la Fiscalía, al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y a las autoridades municipales a actuar para encintar a Fernanda con vida.

Las desapariciones en Quintana Roo son cada vez más comunes. De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas acumulan 508 personas no localizadas y desaparecidas en le entidad.

De acuerdo con la Fiscalía, hay 27 carpetas abiertas por desaparición forzada en la zona norte de Quintana Roo.

En la zona continental de Isla Mujeres las desapariciones forzadas están relacionadas a las obras de construcciones que han sido secuestradas por grupos criminales, quienes torturan y desaparecen a los obreros que no aceptan participar en actos delictivos como venta y consumo de estupefacientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram