Aguakan cumple con obras a Isla Mujeres

En cumplimiento al compromiso para brindar un servicio eficiente de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento en el municipio de Isla Mujeres, durante el primer semestre de este 2022, Aguakan realizó una importante inversión de más de dos millones de pesos para la introducción de red de atarjeas y descargas en la zona urbana norte de la isla.

Los trabajos que dieron inicio en abril, llevan hasta el momento 85% de avance y se tiene estimado finalizar con las labores en los últimos días del mes de agosto.

Al momento, en las calles Zazil-Ha y Carlos Lazo se ha concluido con la introducción de red, por lo que únicamente continúan trabajando sobre la calle Adolfo López Mateos.

La inversión en esta infraestructura evitará rebosamientos, además de garantizar el ciclo 360 del servicio al sanear el agua y regresarla totalmente limpia a su ambiente natural; beneficiando a las familias y a una de las zonas de mayor crecimiento poblacional, comercial y hotelera de la isla.

A la par, con una inversión superior a los 5 millones de pesos, se trabaja en la construcción y puesta en operación de un nuevo cárcamo de aguas residuales en la zona del Centro Convenciones.

PODRÍAN INTERESARTE: Quemas en Guanajuato y Jalisco, por detención de líderes de bandas: AMLO

Aguakan cumple con obras a Isla Mujeres

Este nuevo depósito tendrá la función de recibir y bombear las aguas residuales, lo que permitirá la correcta recolección para ser canalizadas a la planta de tratamiento.

Así mismo, conscientes del incremento en la demanda de infraestructura y del crecimiento acelerado de la población, en el rubro de agua potable, se realizó la sustitución de tubería en la línea de agua potable de 8 pulgadas de diámetro.

Se trata de la línea principal que abastece a las zonas de Zac Bajo, Cañotal, Lol-Be, Miraflores y Caridad del Cobre, lo que permitirá optimizar y mejorar la eficiencia en la distribución del servicio de agua potable, el abastecimiento, así como reducir las pérdidas por fugas.

Con estos proyectos e inversiones enfocados en el suministro de agua potable y el tratamiento de las aguas residuales, Aguakan continúa abatiendo el rezago de cobertura en los municipios donde opera.

De esta forma se atienden las necesidades básicas de la población y se alinean a su misión de brindar los servicios de forma sustentable y eficiente para la comunidad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram