Defiende AMLO a embajador de México en Rusia por no hablar ruso
Defiende AMLO a embajador de México en Rusia por no hablar ruso

Al etiquetarlo como “profesional y estudioso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías ante la polémica de que el diplomático no domina el idioma ruso.

Defiende AMLO a embajador de México en Rusia por no hablar ruso

“Es un profesional, estudioso. Le preguntaron que si hablaba ruso, está aprendiendo, creo que habla inglés, francés, siete idiomas. Tiene muy buen nivel académico, su historia está vinculada a nuestro movimiento”, refirió.

Desde el Salón Tesorería el tabasqueño  minimizó las criticas de la oposición, quienes criticaron la designación en momentos en que se vive la guerra entre Rusia y Ucrania.

Apenas le dan cargo y ya es criticado

“Si la oposición dice que estuvo mal, pues es muy probable de que estuvo bien. ¿Qué oposición? Pues intelectuales orgánicos, conservadores, que todo lo que hacemos lo ven mal, siempre callaron ¿cuándo se preocupaban, cuándo hicieron algún cuestionamiento crítico al nombramiento de algún embajador? Nunca”,  expresó.

El 3 de agosto el Pleno de la Comisión Permanente ratificó como embajador de México en Rusia a Eduardo Villegas Megías, cercano a Beatriz Gutiérrez Müller, y quien se desempeñó como coordinador de Memoria Histórica, en medio de fuertes críticas por su falta de credenciales diplomáticas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??Twitter 
Facebook 
Instagram