Felipe Carrillo Puerto, 10 Agosto (infoqroo).- Niños integrados al curso de Verano infantil “Aprendiendo Valores” de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública, recorrieron el Museo de la Ciudad, donde pudieron conocer obras de diversos artistas de esta cabecera municipal, así como los orígenes de la fundación de esta urbe.

La encargada de los cursos de verano de la corporación, Sugei Vianey Mex Caballero, indicó que las actividades iniciaron desde el pasado 1o de agosto.

En ellas, los niños han presenciado y y participado en una plática de primeros auxilios impartida por personal de la Dirección de Salud Municipal, así como en actividades recreativas, lúdicas y de sana convivencia.

 

Candidata de PAN, PRI, PRD y CXQ promete obras en Nohbec si voto popular le favorece

Señaló que la intención de la Dirección de Seguridad Pública a través de Centro Municipal de Prevención, mediante la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, es que los niños aprendan sobre los valores como una parte esencial para su desarrollo.
Es por ello, que mediante este esquema trabajan desde la niñez en el tema de la prevención porque los niños son el presente y futuro del municipio, señaló la funcionaria.

Mantiene Tránsito de Felipe Carrillo Puerto acciones para prevención de percances viales

Resaltó que dentro de la programación de las actividades del curso de verano, los pequeños viajaron el martes a la comunidad de Noh-Bec, para conocer las instalaciones del “Viñedo Viveros”, con la finalidad de que conozcan una iniciativa innovadora en el municipio, fomentando en ellos el valor de trabajo en equipo, de luchar por sus sueños y convicciones, además de aprender el proceso para el desarrollo y cuidado de un viñedo.

Asimismo, dijo que los pequeños visitaron este día el museo de la ciudad, en donde pudieron admirar trabajos de diversos artistas carrilloportenses, entre ellos archivos fotográficos y documentos que relatan la fundación de la ciudad, por lo que para este día fueron acompañados por personal de la Dirección de Turismo de Felipe Carrillo Puerto.

Además, anticipó que clausurarán las actividades este sábado, a las que se integraron 17 niños, entre ellos cinco niñas, por lo que agradeció a los padres las facilidades y el acompañamiento hacia los menores, quienes participan en este curso de verano 2022.