Conéctate con nosotros

Piden modernizar voto de paisanos en el extranjero

paisanos en el extranjero

Política

Piden modernizar voto de paisanos en el extranjero

El secretario general del consejo binacional de Fuerza Migrante, Avelino Meza, pidió que se lleve a cabo, por la vía legislativa, la actualización, simplificación y modernización del proceso de votación de mexicanos residentes en el extranjero, o, advirtió, lo harán por la vía judicial.

También existió que estos connacionales puedan postularse y se garantice el ejercicio pleno de su derecho político de ser votado, incluidas las candidaturas independientes.

Otras de las propuestas presentadas es que los migrantes puedan votar por diputados locales y autoridades municipales, y que puedan ser electos para esos cargos.

También solicitaron reformas legislativas para que los partidos políticos puedan hacer campañas informativas en el exterior para que la población mexicana que vive fuera del país pueda conocer sus plataformas y propuestas.

Elecciones en Kenia buscan hacer historia

Meza puntualizó que en la elaboración del manifiesto presentado por Fuerza Migrante fue consensuado con liderazgos mexicanos que viven en el exterior, entre ellos el Colectivo de Federaciones y Organizaciones Mexicanas Migrantes en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero, enfatizó en la importancia de promover las oportunidades de capacitación y la formación de entendimiento de las políticas públicas en México, entre la comunidad mexicana que vive en el exterior.

“Hay un gran potencial en la comunidad binacional, hay mucho talento que quiere participar y aportar su conocimiento en ambos lados de la frontera, es momento que se le abran las puertas”, pidió el líder de la organización.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Política

Arriba