Conéctate con nosotros

Rescatistas con las manos vacías; no pudieron llegar a mineros

Nacional

Rescatistas con las manos vacías; no pudieron llegar a mineros

Fuentes al interior de la zona de rescate confirman que ya salieron los buzos y que no lograron llegar muy lejos por los materiales en el interior

En Coahuila, en la zona conocida como El Pinabete los trabajos para rescatar a los 10 mineros atrapados desde hace una semana en un pozo de carbón continúan.

La exploración y limpieza con drones y personal de la Secretaría de Marina y Protección Civil en los pozos de carbón donde se encuentran atrapados los 10 mineros desde hace una semana continúa.

TE RECOMENDAMOS: Así es el pozo en el que están atrapados 10 mineros en Coahuila

Fuentes al interior de la zona de rescate confirman que ya salieron los buzos y que no lograron llegar muy lejos por los materiales qué hay aún al interior de los pozos.

Señalaron también que están desalojando a familiares voluntarios que estaban trabajando en el lugar y que incluso a un grupo que llevaba la cena no se le permitió el acceso a la zona de rescate.

Desde las 11 de la mañana empezaron los trabajos del día en el que se cumple la mitad de semana, señalada por el presidente como la fecha en que se intentaría hacer una inmersión de rescate en busca de encontrar con vida a los mineros.

La última actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se encontraban realizando en conjunto con la CFE la medición de los niveles de espejo de agua dentro de los pozos, lo que permite el monitoreo de los avances en la reducción de la mina.

Más en Nacional

Arriba