Ofertan 7 mil vacantes para jóvenes

En el marco de la conmemoración del Día de la Juventud, y como parte de las acciones para cubrir el déficit en mano de obra, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social oferta siete mil vacantes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, dio a conocer la titular de la dependencia estatal, Catalina Portilla Navarro.

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.

En las jornadas de empleo, dijo que se ofertan puestos operativos, desde gerentes, incluso vacantes en la Secretaria de la Defensa. “O se hay de todo, hay de chefs, camaristas, pasteleros”.

Mencionó que son plazas de diferentes sectores y empresas, aunque está dirigida a jóvenes, no se establece un límite de edad. Agregó que con ello también pueden iniciar la capacitación.

PODRÍA INTERESARTE: Turku, la capital “gastro” del país más feliz del mundo

Ofertan 7 mil vacantes para jóvenes

“Capacitación inicial para que puedan tener esa habilidad dentro del trabajo y están también dándoles un salario equitativo y también dentro de la formalidad, que es lo importante”, indicó.

Aseguró que Quintana Roo avanza en la generación de empleo luego de haber perdido por pandemia 97 mil fuentes laborales, mismas que ya se han logrado recuperar.

De acuerdo a la funcionaria, este tipo de jornadas es “Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo, son las ferias de reclutamiento en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo”.

Este jueves se inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2 mil 200 plazas vacantes.

Este viernes 12 de agosto la feria se realizará en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram