Adobe publica la “biblia de las buenas prácticas” para Premiere Pro

La firma dedicada al diseño gráfico, edición de video y muchísimos otros campos, continúa sus enormes esfuerzos para que cada vez más profesionales incorporen las buenas prácticas laborales, y comenzar a refinar un poco el trabajo que termina brindándose a los consumidores. Del tamaño de una gran biblia, ahora lanzaron lo que se conoce como el “Guía de Buenas Prácticas y Flujo de Trabajo de Adobe Premiere Pro”, buscando mejorar las capacidades de los profesionales en edición de video.

Es que esta práctica, cada vez más de moda por el uso de las redes sociales, está en una suerte de declive ante el avance de muchos amateurs que suelen utilizar pobremente una herramienta tan poderosa como Premiere, que permite desde la creación de videos de compilaciones, así como el uso de efectos de todo tipo, tanto en video como en audio, así como el uso de herramientas de corrección de iluminación.

Todo esto combinado con un buen profesional que haga uso extensivo de este enorme potencial, puede derivar en una gran pieza de arte, como las que crean algunos de los mejores especialistas en edición. Sucede además, que la profesión de editor de video está en gran demanda, siendo lo audiovisual uno de los mejores canales para la venta de productos, así como la introducción de propaganda política de todo tipo.

En este contexto, además de poder contar con una herramienta tan vital como este manual de buenas prácticas profesionales, muchas personas están realizando cursos online de After Effects, una herramienta vital que se utiliza en Adobe Premiere y que permite agregar a los videos todo tipo de efectos y visualizaciones. En particular cuándo las plataformas como las redes sociales se están volcando al uso de video como su principal canal de comunicación, tanto en TikTok como Instagram que está copiando muchas ideas de la red social de la República Popular China.

Qué encontrar en esta guía

Entre los aspectos fundamentales que se encuentran en este “manual de estilo”, se encuentran algunas claves que deben tener los videos modernos, como por ejemplo contar con transiciones acordes a lo que se quiere comunicar. Uno de los vicios más repetidos a lo largo de los videos realizados por editores amateurs, es realizar cortes y transiciones abruptos, como si todo se tratase de un video de acción, cuando en realidad está probado que es mejor realizar cambios de escena suaves y aceitados.

El trabajo de muchos de los grandes artistas de video del mundo, como son Stanley Kubrick y Andrei Tarkovksy, no es algo impulsivo lleno de cambios abruptos o “golpes de escenas”, sino al contrario, muchas veces permiten que las personas piensen en los encuadres que se están mostrando. Es que incluso cuándo las tendencias de las redes sociales apuntan a videos cortos y “comprimidos”, las buenas prácticas de Adobe apuntan a otro lado.

Además, esta guía cuenta con algunos aspectos básicos, como la elección del mejor formato tanto en calidad de video, así como proporciones y hasta codificación, para hacerlos más compatibles con las nuevas plataformas en uso. También se encontrará un set de herramientas que permitan mejorar el trabajo de los editores, y poder sobre todo cumplir con las metas establecidas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram