Adoptan abuelito de 93 años en Bacalar

Una familia de Bacalar adoptó a un abuelito de 93 años que vivía solo y sin hogar.

Don Aaron Hernández Guzmán nació en “El Naranjo” en el estado de Hidalgo, toda su vida realizó labores del campo, trabajando el arado, y que por azares del destino llego a trabajar a Bacalar.

Trabajó en el ranchito, pese a su avanzada edad don Aaron no presenta problemas auditivos, además cuenta con una visión envidiable para su edad, camina de manera pausada pero sin necesidad de bastón, hace 50 años aproximadamente llegó a Bacalar y no tiene familiares.

Su caso se dio a conocer porque don Marcelino Méndez Dzib, quien también es una persona altruista, albergó al adulto mayor en su casa por un tiempo con techo y alimentación pero decidió contactar a un medio local de comunicación para exponer el caso de don Aaron y asi fue que la señora Maria Flor Hernández Ramírez supo su caso y que lo conoció años atrás .

Doña Flor acudió al sistema DIF municipal dónde expuso el caso, y ahí a través del Área de la procuraduría de defensa de niñas, niños y la familia, le otorgaron la custodia del adulto mayor en un acta de compromiso, que celebraron ambas partes con el consentimiento de don Aaron y la buena voluntad de doña Flor.

Siempre bajo la observación del DIF Bacalar quién estará al pendiente de don Aaron para brindarle apoyo.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram