Hombre armado intenta entrar a oficina del FBI
Hombre armado intenta entrar a oficina del FBI

La policía estadounidense abatió este jueves a un hombre armado que intentó entrar en una oficina del FBI en Cincinnati, en el norte del país.

Hombre armado intenta entrar a oficina del FBI

«Después de la activación de la alarma y la respuesta de agentes especiales armados del FBI, el individuo huyó», señaló el FBI en un comunicado.

FBI catea Mar-A-Lago, la residencia de Trump en Palm Bech

La prensa local asegura que el hombre disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga en un automóvil.

La policía persiguió el coche, informó un portavoz policial.

«Una vez que el vehículo se detuvo, se produjo un tiroteo entre los oficiales en la escena y el sospechoso», dijo.

Reportes de medios en EU identificaron al sujeto como Ricky Walter Schiffer, quien presuntamente estuvo presente durante el asalto al Capitolio, en enero de 2021, luego de la derrota del expresidente Donald Trump.

Qué se sabe del allanamiento del FBI a la mansión de Trump en Florida

El incidente se produjo en medio de una gran indignación en los círculos conservadores por el allanamiento llevado a cabo por el FBI el lunes en la mansión de Trump en Florida, pero por el momento nada indica que los dos hechos guarden relación.

El director del FBI, Christopher Wray, denunció el miércoles amenazas contra el FBI tras el allanamiento de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, y las calificó de «lamentables y peligrosas».

«La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta», insistió.

Con información de agencias