La próxima semana inicia la entrega-recepción

La próxima semana inicia formalmente el proceso de entrega-recepción del Gobierno saliente al de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, “en total armonía”, aseguró Artemio Santos Santos, integrante del comité.

Agregó que a unas semanas del cambio de administración estatal (25 de septiembre), también se empiezan a deslizar nombres para diferentes cargos como el de la Secretaría de Turismo.

En este sentido, el integrante del equipo de transición de la gobernadora electa, dijo que la designación de los nuevos funcionarios es decisión íntegra de Lezama Espinosa.

Artemio Santos acompañó a la gobernadora electa de Quintana Roo a una gira de trabajo realizada por Europa, con lo cual diversas versiones lo comenzaron a perfilar como el nuevo titular de la Secretaría de Turismo.

El que fuera secretario de Turismo en administraciones pasadas, aclaró que él se encuentra en la mejor disposición de aceptar el cargo que en su gabinete le quiera dar la gobernadora electa, no sin antes señalar que es un tema delicado.

PODRÍA INTERESARTE: Adoptan abuelito de 93 años en Bacalar

La próxima semana inicia la entrega-recepción

Y es que afirmó que se tiene que hacer un análisis a fondo de cada perfil para asegurarse que quien esté en esa encomienda cumpla satisfactoriamente con todo lo que demanda el cargo.

“Hasta ahora no sé, son temas de la gobernadora electa muy delicados, pues se tiene que hacer un análisis a fondo de cada perfil. Yo, por lo mientras, soy un colaborador de ella, y donde requiera que le pueda servir, ahí estaré”, enfatizó.

Por otra parte, indicó que existe total disposición de los funcionarios de la administración saliente por informar y entregar lo necesaria en el proceso que inicia oficialmente la próxima semana

“Estamos en los primeros pasos, poniéndonos de acuerdo de un lado y de otro. Todo va muy bien, muy terso y con acuerdos muy claros de cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a llevar a cabo”, explicó.

Dijo que hay un equipo completo para recibir y otro para entregar, por lo que todo el proceso transcurre en orden y dentro de las fechas que se tienen por ley para concretarlo.

Precisó que a él le corresponde todo lo relacionado con los temas de desarrollo económico, medio ambiente e industria y comercio.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram