Conéctate con nosotros

Layda Sansores baila al ritmo del ‘rugido del jaguar’ en su primer informe

Política

Layda Sansores baila al ritmo del ‘rugido del jaguar’ en su primer informe

Layda Sansores San Román presidió el mensaje del Primer Informe de Gobierno con la participación de los secretarios de su gabiente

Layda Sansores San Román presidió el mensaje del Primer Informe de Gobierno con la participación de los secretarios de su gabiente para informar de las acciones realizadas.

En su informe, anunció que de manera personal difundirá más audios sobre el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas en un Martes del Jaguar que se realizará en casa de su padre.

 

El secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, destacó la coordinación de la administración Estatal con las autoridades federales e incluso
Resaltó la visita de Sansores a los Centros de Reinsersión Social de San Francisco Kobén y Carmen que, cuando fuerom entregados a la reciente administración “estaban en pésimas condiciones”.

Layda Sansores y su gobierno eliminan audios de “Alito” de redes tras amparo

En materia de Educación, el titular de la Seduc Raul Pozos Lanz dijo que debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, 16 mil jóvenes dejaron de ir a la escuela y 195 escuelas se vandalizaron.

Sin embargo, se emprendió al rescate de los espacios educativos y se combate la deserción escolar.

Una de las prioridades en materia de Cultura es el rescate y fortalecimiento de la lengua maya, por lo que se trabaja en las. Comunidades, dijo por su parte el director del Instituto de Cultura Eutimio Sosa Espina.

 

“No solo son clases de maya, es el rescate y fortalecimiento de las expresiones culturales, la cosmovision y la ideología del pueblo maya que es la mayor riqueza de la entidad”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, informó de la creación de plataformas digitales con un 150 por ciento de la generación de contenido digital, con un 337% de alcance. La ocupación hotelera es de 40 por ciento en 2022. El titular de la Sectur resaltó el congreso del Petróleo para el 2023 en Campeche, pues antes el estado no era tomado en cuenta y estos congresos se realizaban solo en el norte del país, asmismo, se implementó la herramienta Campeche go, de facil acceso para los visitantes donde estan todas las actividades culturales, conciertos y eventos de interés.

Layda Sansores hace público nuevo audio de Alito Moreno, pese a suspensión de juez

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, recordó que cuando llegó a la institución no había prácticamente recursos, armamento ni policías; ahora, reportó que se cuenta con mil 182 policias, operativos; se conformó la Dirección de Asuntos Internos para valuar la actuación de los policias.

 

Reportó 10 mil 297 puestas a dispocicion ante juez calificador y dos mil 59 ante la Fiscalía del Estado. Martínez destacó que en esta administración un sólo feminicidio no ha sido resuelto, además, al iniciar sus actividades se reportaban 11 homicios en Ciudad del Carmen de los que al día de hoy se reporta cero asesinatos.

La secretaria de Protección Bertha Paredes reconoció al personal de Seprocicam que ha actuado con valentía en labores de rescate y limpia en esta temporada de lluvias e inundaciones y que la gobernadora aumentó el salario a los bomberos, se remodelaron las instalaciones de bomberos oara darles un lugar digno; se implementó la Caravana de Protección Civil, refugios temporale, la NOM 008 para oersonas con pdiscaoacidad, se quipo a cada ayto con herramientas basicas de protección civil.

Finalmente, Sansores San Román, con la presidenta del DIF, la Laura Sansores, secretarios y asistentes bailaron al son de batucada dirigida por la Orquesta del Estado de Campeche.

Más en Política

Arriba