Consulado de EU en Tijuana aconseja evitar el área tras los hechos violentos
Consulado de EU en Tijuana aconseja evitar el área tras los hechos violentos

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a los residentes nacionales y binacionales evitar el área de Baja California esto tras los hechos violentos ocurridos este 12 de agosto.

Consulado de EU en Tijuana aconseja evitar el área tras los hechos violentos

En redes sociales reportaron que unidades del transporte público fueron incendiadas en los municipios de EnsenadaMexicali y Tijuana.

Ante esto la autoridad norteamericana aconsejó buscar refugio y evitar la zona hasta nuevo aviso.

También brindó una serie de acciones a tomar las cuales consisten en mantenerse monitoreando los medios locales, el entorno y alertar a familiares y amigos.

Recomiendan no hacer viajes en este fin de semana

Nora Vargas, vicepresidenta del condado de San Diego, pidió, en su cuenta de Twitter, a los residentes americanos evitar hacer viajes innecesarios y mantenerse cautelosos.

“Animo a nuestros residentes binacionales a ser cautelosos y seguir las recomendaciones de los funcionarios gubernamentales y evitar viajes innecesarios para permitir que las autoridades hagan su trabajo y mantengan la seguridad. Mis pensamientos están con aquellos afectados por los incidentes”.

Niño llama a la policía porque tenía hambre; recibe ola de donaciones

Despliegan operativo para mantener seguridad en BC

Por lo pronto las autoridades de Baja California han desplegado un operativo para mantener la seguridad en la entidad, además informó sobre la detención de los presuntos responsables de los actos.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram