Maestros en incertidumbre ante el programa Horario Extendido
Maestros en incertidumbre ante el programa Horario Extendido

Ramon Ariel Sosa, secretario general de Othón P. Blanco y Bacalar de los Maestros de Educación Física, manifestó que por el momento no saben si van a participar en el programa de Horario Extendido, pues no tienen ningún informe oficial y sólo lo harían si hay garantías de pago puntual.

Maestros en incertidumbre ante el programa Horario Extendido

El dirigente recordó que a mediados del año pasado luego de que se cortó el programa federal de Escuelas de Tiempo Completo tuvieron problemas para recibir el pago de los que estaban en ese plan.

“En aquella ocasión fueron entre 40 y 50 los profesores los que llegaron a tener problemas de falta de pago por sus servicios, aunque al final, luego de protestas, se les cumplió”, señaló.

Aumento a maestros: apenas empata inflación anual

Ahora con este nuevo programa de Horario Extendido, expresó que aún no tienen informes, de modo que será hasta que comiencen las clases para que los directores de las primarias les comuniquen qué sucederá.

Respecto a la participación en ese programa reiteró que todo dependerá de las condiciones, ya que muchos profesores de Educación Física después de su horario buscan otro otra actividad para completar sus salarios.

Maestros buscan que se les otorgue la plaza de docente

“Lo que se buscará será tener garantía en la cuestión del pago”, dijo e insistió en que habrá que esperar que tengan información oficial para analizar qué procederá.

El dirigente manifestó que en Othón P. Blanco y Bacalar son 138 profesores e insistió en que habrá que esperar que empiece el ciclo escolar para saber con qué condiciones se van a realizar las contrataciones para el Horario Extendido

“Hay que estar bien enterados de si realmente es beneficioso o no para nosotros, o de plano no conviene”, añadió.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram