Durante la presente temporada vacacional, se registró aproximadamente 75% de ocupación hotelera en Chetumal durante el mes de julio, mientras que para ese mismo mes en Mahahual, hubo una tasa de 85 por ciento, señaló el director de Desarrollo Turístico municipal, Luis González Salazar.

Estos niveles se logran gracias al impulso al turismo que es una de las prioridades de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ya que forma parte del primer eje de su gobierno, el cual corresponde a promover la prosperidad económica, así como la generación de empleos que representan oportunidades de crecimiento de todas las actividades económicas.

La primera semana de agosto ha registrado 59% de ocupación en la ciudad capital, mientras que Mahahual, tuvo 70% aproximadamente, según datos aportados por el sector hotelero, detalló el funcionario municipal.

Modernización del Blvd. de Chetumal contribuirá a la economía del sur: Carlos Joaquín

Explicó que, en el mes de julio hubo un registro de cuatro mil 618 visitantes que ingresaron a los sitios arqueológicos que se ubican en el municipio que todos quieren como son Oxtankah, Dzibanché, Kinichna y Konhulich.

Manifestó que 837 pasajeros registraron entradas y salidas en la terminal marítima “Filiberto Sabido Padilla“, que corresponden a turistas nacionales y extranjeros, también en el mes de julio.

Llega locotomotora del Tren Maya a Campeche, van 112 mil empleos en el sureste

Por su parte, en el mismo mes, el Aeropuerto Internacional de Chetumal tuvo 504 operaciones que incluyen aviación comercial, chárter, taxis aéreos, aviación general y operaciones exclusivas de carga, llegadas y salidas, además de un registro de 34 mil 885 pasajeros nacionales e internacionales.
El titular de la dirección de Turismo dijo que otro indicador son los Módulos de Información Turística ya que ahí se brinda información a los turistas tanto nacionales como extranjeros, incluyendo los turistas del país vecino Belice, teniendo una gran aceptación.

Para finalizar comentó que más de ocho mil personas visitaron el Museo de la Cultura Maya, Maqueta de Payo Obispo y Museo de la Cuidad.