Llega locotomotora del Tren Maya a Campeche, van 112 mil empleos en el sureste
Llega locotomotora del Tren Maya a Campeche, van 112 mil empleos en el sureste

De acuerdo con Fonatur, el Tren Maya avanza conforme a lo proyectado y con 112 mil empleos generados en el Sureste. En Campeche, para el tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní, llegó una locomotora para el armado de vía, pieza que será clave en el tendido de balasto, colocación de durmientes e instalación de rieles.

Llega locotomotora del Tren Maya a Campeche, van 112 mil empleos en el sureste

En este mismo tramo continúan progresando los trabajos de un paso inferior vehicular, a la altura de Pomuch, perteneciente a Hecelchakán, Campeche, donde también se trabaja en los colados de obras de drenaje transversal que permitirán un adecuado flujo pluvial.

Tren Maya cambiará para bien la historia del sureste de México: Fonatur

Con igual avance, en Tenosique, Tabasco, correspondiente al tramo 1, de Palenque a Escárcega, donde concluyó la cimentación del viaducto que cruzará la ciudad y que tendrá una longitud de casi tres kilómetros. Ahora continúan los trabajos de construcción que darán soporte a esa estructura.

En este mismo tramo, en el almacén ubicado en El Triunfo, Balancán, Tabasco, se acelera el acopio de rieles que serán usados en la vía del Tren, de los cuales ya se recibieron, hasta ahora, 17 mil 274 toneladas, casi 60 por ciento del total de rieles requerido para este trayecto.

Crea Sedena empresa que operará Tren Maya y aeropuertos

En forma paralela, en el tramo 3, Calkiní-Izamal, continúan los trabajos de habilitado de zapata y cimentación para los muros de un paso general ubicado cerca de la localidad de San Pedro Kopomá, en Yucatán.

Finalmente, en el tramo 4, de Izamal a Cancún, también en Yucatán, inició la conformación de la plataforma sobre la cual se construirá la estación del tren en Valladolid.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram