Conéctate con nosotros

Crea Sedena empresa que operará Tren Maya y aeropuertos

Crea Sedena empresa que operará Tren Maya y aeropuertos

Nacional

Crea Sedena empresa que operará Tren Maya y aeropuertos

Agrupará y tendrá el control de las empresas que administren, operen, exploten y construyan o amplíen las terminales aéreas y el Tren Maya.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició el proceso de contratación de personal profesional y mano de obra calificada para integrarse al recién creado Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. Dicha empresa operará el Tren Maya, así como lo aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y Felipe Ángeles.

Lo anterior surge luego que el pasado 13 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través en el Diario Oficial de la Federación anunciara la creación de esta empresa de participación estatal mayoritaria. Agrupará y tendrá el control de las empresas que administren, operen, exploten y construyan o amplíen las terminales aéreas y el Tren Maya.

La convocatoria está dirigida tanto a civiles como a militares en situación de retiro, quienes podrán integrarse en las áreas de Administración y finanzas, Recursos Humanos, Fiscalización, Jurídica, Negocios y Mercadotecnia, Planeación Estratégica, Comunicación, Logística, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Transparencia, Actuaría, Transporte Ferroviario y Aeroportuario, Control aéreo y ferroviario, e Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica e Industria.

PODRÍA INTERESARTE: Reciben mantenimientos las canchas deportivas de Chetumal

Crea Sedena empresa que operará Tren Maya y aeropuertos

La propia Sedena precisó que la apertura de este nuevo Grupo tiene el objetivo de contribuir con el Gobierno de México a realizar acciones y obras sociales que impulsen el progreso del país.

Fue el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que informó en febrero pasado que el 75% de las ganancias de esta empresa será destinado para el pago de pensiones de militares, marinos y de elementos de la guardia nacional

“Se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica una empresa que va manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto Chetumal y el aeropuerto de Palenque y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya”, dijo en ese entonces.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Nacional

Arriba