Liga MX: América se lleva el ‘Clásico Capitalino’ tras golear 3-0 a Pumas en CU

Las ‘Águilas’ del América golearon 3-0 a los Pumas de Dani Alves y se llevaron el ‘Clásico Capitalino‘ este sábado en el estadio Olímpico Universitario, en la continuación de la octava jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los universitarios recibían a su más odiado rival deportivo, el América, con la esperanza de revertir su mal paso tras la goleada sufrida ante Barcelona en partido amistoso; sin embargo, no sucedió.

Al minuto 37, un tiro del delantero americanista Henry Martín pegó en el travesaño y el rebote le quedó al chileno Diego Valdés quien firmó el 1-0 con un remate dentro del área chica.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Fuertes lluvias dejan inundaciones en Nogales, Sonora; hay tres fallecidos

Liga MX: América se lleva el ‘Clásico Capitalino’ tras golear 3-0 a Pumas en CU

Más tarde, en un contragolpe al 57′, Martín filtró el pase a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien entró de frente al área y firmó el 2-0 con un toque de zurda ante la salida del portero.

El 3-0 fue obra de Alejandro Zendejas con un golazo tras quitarse defensores rivales y definir de zurda.

De esta manera, el América llegó a 10 puntos y los Pumas se quedaron con ocho unidades. A media semana, por la fecha 9, los auriazules visitan al Atlético de San Luis y las Águilas harán lo mimo ante Pachuca.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram